DanzaTTack

Talleres

Habrá talleres de danza, de cine de danza, de danzas urbanas e integradores de percusión, danza signada y otros.

Todos los talleres son gratuitos – Se pide inscripción previa, salvo que se indique lo contrario.

Qué: realización de un taller de danza–teatro dentro del marco del Festival de Danza y CineDanza, DanzaTTack2024, de El Sauzal.

Dirigido: a personas mayores y sin limite de edad. No es necesario tener conocimientos previos de danza. Sí son necesarias las ganas de sentir, probar y experimentar los beneficios físicos y mentales de las artes del movimiento.

Objetivo: conocer a través de la práctica de ejercicios y explicaciones, diversos elementos básicos de las artes del movimiento.

Creación colectiva de una pieza de danza-teatro que se materializará en una muestra al público dentro de la programación del Festival de Danza y Cinedanza, DanzaTTack2024, a representar en el Teatro El Sauzal. Una pieza que mostrará el trabajo realizado a lo largo de las sesiones del taller.

Impartido y dirigido por: Jesús Caramés, bailarín, coreógrafo, profesor de danza y Licenciado en Educación Física. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos escénicos: compañías de danza contemporánea, teatro-musical, televisión, óperas, zarzuelas, cine, espectáculos multidisciplinarios, eventos y presentaciones, así como en talleres coreográficos en academias y festivales de danza.

A través de: unas clases dinámicas que se reparten en tres bloques:

  • Calentamiento articular y ejercicios de conciencia corporal y espacial.

  • Ejercicios de técnica de exploración del movimiento.

  • Creación de la pieza de danza-teatro utilizando diversos estilos que abarcan desde la danza contemporánea, el teatro-musical, el modern-jazz y hasta los bailes de salón.

Fechas y horarios: miércoles y jueves de los meses de abril y mayo, en horario de 17:30 a 19:30.

La muestra tendrá lugar el domingo 19 de mayo.

Una serie de intervenciones socioeducativas de iniciación a las Danzas Urbanas, contempladas para dar a conocer las disciplinas, integrando en las acciones formativas conocimientos culturales y enseñanzas sobre el empleo de distintas técnicas y conceptos. Circuito formativo en centros educativos:

– IES Sabino Berthelot, el miércoles 15 de mayo a las 09:10

– IES San Nicolás, el jueves16 de mayo a las 10:25

– Circuito formativo en la jornada de Danzas Urbanas, en la Plaza del Príncipe, el sábado 11 de mayo, a las 10:00 horas. Hip hop, con Chacho y Breaking con Julie. El taller es de iniciación por tanto serán fundamentos y conceptos básicos de ambas disciplinas con ejercicios de coordinación al ritmo de la música para amenizar los talleres y hacerlos más divertidos.Inscripción in situ.

Impartido y dirigido por:  Álex Pachón durante una jornada completa el domingo 12 de mayo, a partir de las 11:00 horas. 5 horas con pausa para almorzar. Alex Pachón (Badajoz, 1981) compagina proyectos de creación audiovisual, investigación y docencia. Como creador ha presentado su obra en 45 países y más de 200 festivales. Sus últimos proyectos reflejan un fuerte interés por explorar la relación cuerpo-cámara-territorio y las posibilidades que ofrece la unión entre experimentación cinematográfica, artes vivas y nuevos medios. Desde 2017 forma parte del equipo de dirección de FIVER, plataforma de apoyo, formación, archivo y difusión de coreo-cinema, siendo responsable de los programas educativos a través del proyecto #Fiverlabs. Su trabajo You will fall again fue Premio especial DanzaTac2015.

Descripción: taller dirigido a cualquier persona con interés en la danza, performance, música, fotografía, cine, poesía o artes visuales. Se explorarán las posibilidades ofrecidas por la unión entre el cine y la danza. La actividad plantea un ejercicio de narrativa, trabajo con cuerpo, site especific, movimiento y experimentación audiovisual que intenta desafiar los vicios y síndromes identificados en el panorama de la producción internacional en cinedanza a partir de premisas creativas. Grabaremos con nuestros propios dispositivos móviles. Quien tenga ordenador portátil con software de edición podrá llevarlo. La inscripción es recomendable. Escríbenos.

Taller inclusivo de percusión y danza signada impartido por Cartu Valladares (Dibatuka) e Ithaisa Dubois (DanSign), interpretado a lengua de signos española por Insignate y con el uso de mochilas sensitivas de Rumbo Ziday. En la Plaza del Príncipe, El Sauzal, Tenerife. Domingo 12 de mayo, de 10,00 a 11,30 horas. Cupo 30 personas. Inscripción previa y reserva de mochilas recomendable.

Asistentes: dos monitores, una intérprete, tres técnicos.

Impartidos por la organización de DanzaTTack en centros concertados.

– IES La Laboral – Lunes 13 de mayo – 10:00 horas.

– Tenerife 2 – Martes 14 de mayo – 10:00 horas.

– Escuela Fernando Estévezl – Miércoles 15 de mayo – 10:00 horas.

– IES Domingo Pérez Minik – Jueves 16 de mayo – 13:30 horas.

Si te interesa que tu centro se sume a esta iniciativa, contáctanos.

 ¡A mover moverse!

Abierto a cualquier persona interesada en el movimiento.

En este taller transitamos por herramientas de composición instantánea e improvisación de material a través de propuestas de movimiento y fisicalidad. Mediante pautas introduciremos el cuerpo en dinámicas prácticas, que luego, se usarán y desarrollarán en un espacio creativo donde generar y experimentar desde una corporalidad propia. Esto, con hincapié en la dinámica y el ritmo como elemento físico y estructural con el que generar discurso. Esta práctica está directamente relacionada con la aplicación y proceso coreográfico de Arnau y su compañía.

Objetivo: indagar en la capacidad de movimiento natural del otro, ponerlo en valor y potenciarlo a través de la danza.

Conceptos: niveles, planos, direcciones, velocidades, silencios, calidad del movimiento, escucha, interacción con el otro, características especiales.

Procedimiento: se trabajará por parejas para la creación de material con el fin de lograr una puesta en escena común.

Duración: 90 minutos

Dirigido a cualquier persona

CUPO máximo de 30

Muñeca DanzaTTack2024