DanzaTTack

Talleres de danza

Talleres inclusivos de danza urbana y contemporánea para profesionales y para amateurs.

Qué: Realización de un taller de Danza–Teatro dentro del marco del Festival de Danza y CineDanza, DanzaTTack2022, de El Sauzal.

Dirigido: A personas mayores de edad y sin limite de edad. No es necesario tener conocimientos previos de danza. Sí son necesarias las ganas de sentir, probar y experimentar los beneficios físicos y mentales de las artes del movimiento.

Objetivo: Conocer a través de la práctica de ejercicios y explicaciones, diversos elementos básicos de las artes del moviento.

Creación colectiva de una pieza de danza-teatro que se materializará en una muestra al público dentro de la programación del Festival de Danza y Cinedanza, DanzaTTack2022, a representar en el Teatro El Sauzal. Una pieza que mostrará el trabajo realizado a lo largo de las sesiones del taller.

Impartido y dirigido por: Jesús Caramés, bailarín, coreógrafo, profesor de Danza y Licenciado en Educación Física. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos escénicos: compañías de danza contemporánea, teatro-musical, televisión, óperas, zarzuelas, cine, espectáculos multidisciplinarios, eventos y presentaciones, así como en talleres coreográficos en academias y festivales de danza.

A través de: Unas clases dinámicas que se reparten en tres bloques:

  • Calentamiento articular y ejercicios de conciencia corporal y espacial.

  • Ejercicios de técnica de exploración del movimiento.

  • Creación de la pieza de Danza-Teatro utilizando diversos estilos que abarcan desde la danza contemporánea, el teatro-musical, el modern-jazz y hasta los bailes de salón.

Fechas y horarios: Lunes y miércoles de todo el mes de abril y la primera semana del mes de mayo, en horario de 17:00 a 18:30.

La muestra tendrá lugar el domingo 15 de mayo.

Seguridad: Se tendrá especial atención en cumplir con todas las medidas de protección por la Covid-19: distancia interpersonal, gel hidroalcóholico y uso de mascarilla durante el desarrollo de la actividad.

Taller de percusión inclusivo impartido por Cartu Valladares (Dibatuka) e Itaisa Dubois (DanSign), interpretado a lengua de signos española por Natasha Lume y con el uso de mochilas sensitivas.

En la Plaza del Príncipe, El Sauzal, Tenerife.

Sábado 7 de mayo, de 10,00 a 11,30 horas.

LINK AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

En el taller se enseñarán los orígenes del Hip Hop a nivel cultural y los tres conceptos más importantes según su visión. El Groove, el Flow y el Bounce.

Impartido por cuatro bailarines que se centrarán en enseñar fundamentos de las disciplinas a mostrar, que son breakdance, house, popping y hip hop.

La duración del taller será de una hora, por lo que este se dividirá en 5 partes.

Primero se dará una pequeña introducción de 5 minutos que derivará en las 4 estaciones a 12 minutos por estación (estilo de baile) y cerrando el ciclo con 7 minutos de cypher para poner en práctica lo aprendido.

Iván Déniz, A. K. A. Dnizpops Iván Déniz, A. K. A. Dnizpops.
26 años y lleva en la escena desde 2015, unos 7 años en el mundo del baile urbano con las disciplinas de popping, hiphop, krump, entre otros, pero ha dedicado más tiempo y pasión al primero de los estilos.
Ejerce de jurado, profesor y aprendiz al mismo tiempo, colaborado con muchos artistas emergentes, y participando y contribuyendo en la escena de competición.

En el taller enseñará sobre el conocimiento del cuerpo y líneas a un nivel básico, medio y avanzado, con control muscular.

 

Leonardo, A.K.A. Guayota Leonardo, A.K.A. Guayota.

Bailarín Italiano con 15 años de experiencia en la danza. Formado en varios estilos de baile como house dance, locking y breaking… pero actualmente sus principales son el hip hop, krump y experimental. Contribuye en la escena de Canarias desde hace 6 años, teniendo la oportunidad de ser profesor, juez y bailarín en espectáculos. Ganador del premio mejor Showcase junto a su crew DaButi en Danzattack 2020.

Miriam Miriam.

Bailarina tinerfeña especializada en house dance.
Activa desde muy pequeña en la escena del baile, formándose en las danzas líricas y urbanas, hip hop, house dance, afro, y realizando formaciones en disciplinas como el claqué y estilos latinos, entre otros, para enriquecer personalmente su estilo.
Participa de jurado y en eventos freestyle y coreográficos en España, profesora de danza y bailarina de espectáculos.
Con ella trabajaremos fluidez, musicalidad, estilo y la escena social del house dance.

Cien Cien.

28 años. Bailarín de breakdance con 15 años de experiencia en la escena cultural del hip hop. El break que trabaja está basado en la experimentación del movimiento con tintes de otras danzas, combinados con los fundamentos del breaking, que son el engranaje de su estilo personal.

Taller de movimiento enfocado en la fluidez, continuidad y juego. (inscripciones en talleres.danzattack@gmail.com)

Trabajaremos aspectos básicos relacionados con la postura, respiración, apoyos y traslados del peso, compartiendo una manera más de entrar al entrenamiento corporal.

La sesión de trabajo constará de un calentamiento físico guiado en el que cada quién es libre de adaptar las indicaciones a sus capacidades, necesidades o intereses personales. Para la memoria y coordinación nos apoyamos en frases de movimiento que aprenderemos y usaremos en diferentes dinámicas. Cerrando la sesión con una parte de estiramiento / relajación y conversatorio final con el grupo.

Sara Martín.

Intérprete escénica, creadora independiente. Se forma en arte dramático terminando sus estudios en la E.A.C. sede de S/C de Tenerife. Su interés en la danza y la interpretación la llevan a conocer y trabajar con gente de diferentes disciplinas tocando el teatro de calle, las técnicas aéreas, danza contemporánea, teatro físico y danza teatro. Después de vivir once años en Tenerife, en 2015, se traslada a Panamá donde continua residiendo.

Atmósferas. (inscripciones en talleres.danzattack@gmail.com)

Generar una atmósfera que invite a sentir el movimiento y explorar diferentes cualidades y estados mediante una búsqueda individual para luego ponerla al servicio del grupo, jugar con las energías que se crean a la hora de movernos y compartir un espacio con otras personas. Experimentar y vivenciar la técnica teniendo consciencia y herramientas con las que relacionarnos con nuestro cuerpo y con la comunidad con la que danzamos. Usando para esto, diferentes elementos de la danza contemporánea cómo es la técnica de la improvisación y el floorwork.

Raquel Jara

Creadora e intérprete que combina las danzas urbanas y contemporáneas. Comienza su trayectoria en danzas urbanas en diferentes escuelas de Tenerife. Tras la búsqueda de nuevos lenguajes, se encuentra con la danza contemporánea e inicia su formación en el Teatro Victoria, Tenerife. Integrante del equipo de Danza en Comunidad, proyecto del Auditorio de Tenerife. Intérprete en la compañía de Daniel Morales. En 2020-2022 la necesidad de profundizar y crecer en el lenguaje de la danza contemporánea la lleva a formar parte de la 3º y 4º generación de la Faktoria Choreography Center donde se forma en danza contemporánea con artistas internacionales y nacionales hasta la actualidad.