La anécdota de mi abuela, me deja pensando el valor de las cosas, de las acciones, porqué las hacemos y desde dónde. Al final nos queda la experiencia como método de pago.
Cía María Mora – La dama de otoño
La dama de otoño es un proyecto artístico que visibiliza a las mujeres de una generación: las nacidas a mitad del siglo XX. Una obra intimista que viaja a través de las edades de la mujer recorriendo las diferentes estaciones del año, que se asemejan a los momentos vitales.
(Foto Alex Staffa)
Laura Morales – Soy todo el mundo
«Vengo a ser terrible. Soy un monstruo, decís. No, soy el pueblo. ¿Soy una excepción? No, soy todo el mundo. La excepción sois vosotros. Vosotros sois la quimera y yo soy la realidad.”
(Foto Raquel Álvarez)
Bellanda – Simposio
Se busca una conexión entre tradición, historia, leyenda y actualidad, una referencia a lo que nos rodea. Inspirado visualmente en las figuras de los hermafroditas narradas en el discurso de Aristófanes: figuras sobrenaturales, en fuerza y forma, con una movilidad diferente y atípica.
(Foto Nitzarindani Vega)
Colectivo Bankora – BanKora. Un gallo tapado
Los galleros mantenían a su ejemplar oculto a sus competidores para fortalecer su carácter y bravura. Que alguien sea considerado un gallo tapado quiere decir que es «una persona cuyas habilidades en algún terreno permanecen ocultas hasta un determinado momento».
(Foto Joaquín Ponce de León)
Los Informalls – Aperitivo
Aperitivo es una pequeña presentación del universo de Luis García y Pere Joseph, Los Informalls. Dos tipos serios, ordenados y muy disciplinados que se unen para presentar su manera de entender el mundo, el arte y su actitud ante la vida. Una vida llena de contradicciones, ironía y humor.
Cornelia – Your body is a battleground
La pieza investiga la conciencia del individuo y cuánto ponemos realmente en discusión los modelos sociales. Se centra en el papel de la mujer en la sociedad actual, inspirándose en la obra del mismo nombre, creada como publicidad a favor del aborto, y destacando temas que aún hoy, después de treinta años, siguen siendo muy vivos.
Raquel Jara – Plasma
Plasma brota como un manifiesto al dolor, un viaje hacia el interior de nuestro ser que nace y muere en la parada. Un cuerpo y una mente atrapados en los límites de su propio espacio que dan vida a un ruido, que no encuentra la forma de detenerse.
(Foto Joaquín Ponce de León)
Sara Martín – Relatos de un cambio
Se entiende el cambio como una constante continua en toda existencia que, en la monótona continuidad del discurrir, evoluciona hasta perder su naturaleza y termina por transformarse en cotidiana normalidad.
Cía. No bautizados – Lo Invisible
Una pieza que explora la relación que tiene el ser humano consigo mismo y donde podremos ver a los intérpretes fusionarse en un solo ser, representando cada uno de ellos contradicciones, aciertos, anhelos, miedos, fuerzas que se oponen o impulsan y, en definitiva, que condicionan el camino de una persona en la búsqueda de sí mismo.