DanzaTTack

Taller de danza-teatro con Jesús Caramés

Talleres de danzas urbanas

Taller de danza contemporánea con Carla Sisteré

Taller de danza contemporánea con Pablo Girolami

Recurso gráfico DanzaTTack 2021

Qué:

Realización de un taller de danza–teatro, que tendrá dentro de sus objetivos la realización y representación de una creación colectiva de los/las participantes, dentro del marco del festival de danza DanzaTTack2021 de El Sauzal.

Dirigido:

A personas mayores y sin limite de edad. No es necesario tener conocimientos previos de danza; sí son necesarias las ganas de sentir, probar y experimentar los beneficios físicos y mentales de las artes del movimiento.

Objetivo:

Creación colectiva que se materializará en una muestra al público y que estará inspirada en un espacio físico. Una pieza del trabajo realizado en el taller que ponga en valor los usos, costumbres, historia y actualidad del espacio donde se representará a través de las acciones de los/ las participantes y las miradas del público.

Impartido y dirigido por:

Jesús Caramés, bailarín, coreógrafo, profesor de danza y licenciado en educación física. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos escénicos: compañías de danza contemporánea, teatro-musical, televisión, óperas, zarzuelas, cine, espectáculos multidisciplinarios, eventos y presentaciones, así como en talleres coreográficos en academias y festivales de danza.

A través de:

Unas clases dinámicas que se reparten en tres bloques:

  • Calentamiento articular y ejercicios de conciencia corporal y espacial.

  • Ejercicios de técnica de exploración del movimiento.

  • Creación de la pieza de danza-teatro utilizando diversos estilos que abarcan desde la danza contemporánea, el teatro-musical, el modern-jazz hasta los bailes de salón.

Fechas y Horarios:

Lunes y miércoles de todo el mes de abril y la primera semana del mes de mayo, en horario de 17:00 a 18:30.

La muestra tendrá lugar el sábado 8 de mayo.

Seguridad:

Se tendrá especial atención en cumplir con todas las medidas de protección por el Covid-19. Toma de temperatura, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos y uso obligatorio de mascarilla durante el desarrollo de la actividad.

Ven y prueba a sentir los beneficios de la danza, a disfrutar y experimentar creando juntas/juntos.

Taller de danza contemporánea impartido por Carla Sistiré en la Casa de la Cultura de El Sauzal.

El trabajo se centra en las posibilidades de nuestro cuerpo en movimiento. Usaremos el juego para entrar en la improvisación y pondremos el foco en las velocidades, la gestualidad cotidiana y la emoción, siempre desde un lugar de seuridad y confianza, adaptando el trabajo al nivel y edad del grupo.

Carla Sisteré es una intérprete de danza contemporánea freelance de Barcelona que trabaja con distintas artistas locales y, paralelamente, desarrolla una investigación para encontrar su propio cuerpo escénico. Su trabajo se centra en la improvisación, jugando con las distintas texturas de movimiento, velocidades e intención.

Para inscribirte, escribe a telleres.danzattack@gmail.com

Taller de danza contemporánea impartido por Pablo Girolami en la Casa de la Cultura de El Sauzal.

Queremos compartir nuestra práctica que está inspirada en la naturaleza.

Desde aficionados y entusiastas hasta profesionales, queremos invitar a la gente a redescubrir su cuerpo potenciando sus instintos, partiendo de la realidad: un verdadero ‘plus’ para nuestro proceso creativo y una experiencia estimulante para cualquiera que forme parte de él.

Enfoque artístico

Con mi coreografía hablo, cuento mi vida, cuento mis vivencias y mis encuentros. Como un espejo de mi realidad que me permite sumergirme y profundizar en el razonamiento de mis preguntas diarias.

Estoy principalmente interesado en la fisicalidad y musicalidad del movimiento y en cómo representar y responder a la multitud de emociones, ideas y pensamientos que yo o cualquier persona puede tener en un instante. En un primer paso, suelo seleccionar una música con un ritmo que corresponda energética y contextualmente a mi idea. Estudio la música y creo cortas secuencias rítmicas con una vaga idea de los movimientos. Con esta base musical creo dos movimientos mínimos que repito para encontrar la calidad que se adapta a la energía de la pieza. Entonces empiezo a jugar con la música y el espacio. Intensifico, transformo, exagero, reduzco, para explorar las infinitas posibilidades y crear combinaciones de movimientos.

Así que creo una base de datos que me permite construir, unir o deconstruir las combinaciones para hacer una pieza. En los últimos años tuve la oportunidad de viajar intensamente y descubrir una variedad de entornos naturales y sociales. Con la ayuda de mi naturaleza observadora y mi amor por los seres vivos, me inspiro en la esencia del movimiento cotidiano y urbano del hombre, también por la calidad del movimiento instintivo y salvaje de los animales. Como artista, a menudo siento que tengo el deber de representar la realidad. Sin embargo, estoy más interesado en una fantasía paralela. Casi como otra dimensión donde el tiempo, el espacio o la sensación son alterados, dilatados o volteados. Una dimensión que nos permite cambiar nuestra visión sobre lo que significa ser un ser humano.

Imparten:

Iván Deniz Brito, A.K.A D3niz
Miriam Piñero Hernández
Ginevra Coloppi, A.K.A Guayota
Eduardo Lorenzo Negrín, A.K.A Cromo

Disciplinas:

Principales (Hip Hop, Popping, Break, Afro-house). | Complementarias (Krump, Locking, House, Up Rocking).

Duración: 60 minutos

Nivel: iniciación

Metodología:

Se plantea una metodología en la cual se mostrarán las disciplinas principales a través de circuito de estaciones. Está dinámica comprende su ejecución contemplando dos posibles escenarios, dependiendo del número de asistentes se llevará a cabo uno u otro.
· 20 participantes o más: inicialmente se realizará una introducción de 12 minutos de duración, el total de participantes se dividirán en subgrupos repartiéndose en 4 estaciones, una por cada profe. En ellas se compartirán recursos, técnicas y conceptos de las disciplinas anteriormente descritas. Se dispondrá de un tiempo de 12 minutos por cada estación y los subgrupos irán rotando hasta completar todo el circuito.
· Menos de 20 participantes: se establecerá una introducción conjunta de 12 minutos. Seguidamente el grupo permanece integro mientras el profesorado va rotando cada 12 minutos
explicando su visión, técnicas, recursos y conceptos de las disciplinas.

Para inscribirte, escribe a urbanas.danzattack@gmail.com

Taller de danzas urbanas en el IES Sabino Berthelot, El Sauzal, para alumnos de 3º.

Pronto más información

Taller de danzas urbanas en el IES San Nicolás, El Sauzal, para alumnos de 3º.

Pronto más información