DanzaTTack

Festival Internacional de Danza

Compañías seleccionadas para la edición 2021

Cía. Flamencuría Obdulia Bustos

Dancing with my shadows

Un proyecto de danza flamenca vanguardista en el que se fusionan el movimiento corpóreo flamenco de la creadora y bailarina Obdulia Bustos con el cante en vivo de la cantaora Nieves Hidalgo y la música original creada por el compositor Ignacio Fernández. Dos artistas independientes que caminan juntas, desde raíces distintas, donde una situación a nivel global, las coloca en el mismo punto de partida para danzar.

(Fotografía Andrés Górriz)

7 de mayo de 2021 – 20.15 h – Casa de la Cultura de El Sauzal – Tenerife

Carla Sisteré

As yet Untitled, inspired by Poet As Housewife

Años 60. Una mujer libre e independiente, una intimidad expuesta y un monólogo que habla de género y roles. No busca transgredir, sino re-significar. Porque querer alejarnos del estereotipo nos hace indirectamente más esclavas. Ella es Elisabeth y tiene mucho por decir.

14 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Franchina Leone

Floating – (Estreno en España)

Nuestro cerebro se carga diariamente con 34 gigabytes de contenido, lo que equivale a unas 100.000 palabras. Una de las principales características de la era digital en la que vivimos es el hecho de que nuestros sentidos se estimulan constantemente; Internet nos brinda un acceso simple, gratuito e ilimitado a cualquier información, lo que nos hace pedir siempre más. Dedicamos una gran cantidad de tiempo a buscar y recopilar datos que eventualmente no podremos manejar.

(Fotografía Roberto de Biasio)

14 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Daniel Rosado

Faralaes

Farah en árabe significa traje y lebs, alegría.

Farah-lebs es “vestido de alegría”.

Flamenco viene del Árabe Morisco. Felah significa campesino, Menkud el marginado, el excluido, la persona despojada de lo material y lo inmaterial. Felah-Menkud es la persona que da origen al arte del flamenco.

(Fotografía J. Robisco)

14 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Emiliana Battista Marino foto javier ryos reyes

Emiliana Battista Marino

Real

Es un cuerpo que se mueve basándose en ideas a veces desconocidas y a veces olvidadas. Es el tiempo de caminar lejos de los juicios sin importar cómo y cuándo, dejando salir nuestro instinto más profundo. Porque hemos olvidado que nuestra existencia es mística e inexplicable, pero no por eso deja de ser real. Real. Es lo que ocurre mientras cierras los ojos y das vida a lo inimaginable.

(Fotografía Ray Pic)

14 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Paloma Hurtado y Daniel Morales

INA.0

Miramos al cielo, más allá, al universo y nos sentimos parte de la creación. Pensar que la materia que compone las estrellas es la misma que forma parte de nuestros cuerpos, que todas fuimos alguna vez estrellas candentes en ese firmamento sin fronteras al que hoy miramos. El deseo de poder hacer sentir al otro su conexción con la esencia, con lo más puro que llevamos dentro, con ese foco de luz que nos alimenta y nos hace iguales, entre nosotros, humanos y con el resto de la naturaleza.

(Fotografía Luca Lorenzo Sala)

14 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Élida Dorta & Javier Arozena

U

Un paisaje que se mueve entre dos cuerpos superpuestos, unos tras otro; uno siendo el otro, pero siendo uno. En él aparece la memoria de representación de los cuerpos a través de la historia del arte, en el cine, la fotografía o simplemente al observar la escena cotidiana de los cuerpos de los amantes fundiéndose en un largo abrazo. A veces el uno es sombra, para que el dos permanezca en la luz o ambos se desdibujan para dar lugar a una multiplicidad que se abre a nuevas posibilidades fuera de las definiciones.

15 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Centro Coreográfico Las Palmas de Gran Canaria

Estudio cinco

 

 

15 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Recurso gráfico DanzaTTack 2021

Ivona

T.R.Y.P.O.P.H.O.B.I.A.  – (Estreno absoluto)

Ansiedad, angustia, miedo, centenares de nombres para una sola dimensión existencial: el terror de perder el control sobre el mundo, sobre nuestros cuerpos, sobre los demás. La claridad se ha perdido y los ojos están cerrados. Con T.R.I.P.O.P.H.O.B.I.A. dos cuerpos se van canalizando por dentro de los patrones a los cuales se refiere esta fobia, desarrollándose a sí mismos en medio de túneles oscuros, faltos de aire y temporadas.

15 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Esklan Art’s Factory

Synthetic love – (Estreno en España)

Un ser sintético, un fetiche creado por el hombre para alimentar esas altas y bajas necesidades que lo devoran. Un amor grotesco e inexacto que dista mucho del amor que anhela. La inocencia de una criatura recién nacida que lo necesita, que intenta satisfacer más allá de sus propios límites… porque debe hacerlo.

 

(Fotografía Sguotti)

14 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Maximiliano Sanford Monte - Vientre - foto Àxel Pajuelo

Maximiliano Sanford Monte

Vientre

A lo largo de la historia nos hemos visto envueltos en un círculo de represión de nuestra parte sensible debido a diferentes circunstancias sociales, culturales o religiosas. Esta propuesta plantea una búsqueda de la transformación usando la fisicalidad como vía y canal de apertura para llegar a un cuerpo mas sensible, rompiendo con los cánones estereotipados con la finalidad de realzar la energía relacionada con la intuición, la sensibilidad, las emociones, lo cíclico y la colectividad.

(Fotografía Axel Pajuelo)

15 de mayo de 2021 – 19.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

VI Encuentro regional de danza escolar 2021 – Escuelas participantes

Carmen Cabrera Ballet

Maspalomas, Gran Canaria

Centro de enseñanza que imparte clases en la localidad de Maspalomas desde 1991 a alumnos/as que desean recibir formación en la disciplina de la danza. Trabajan las disciplinas de Pre-Danza, Danza Clásica, Jazz, Urbana , Acro y Showdance.

En DanzaTTack2021 participaran cuatro alumnas de la escuela de competición que actualmente son campeonas de España en varias disciplinas.

16 de mayo de 2021 – 11.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Academia Datana Ballet Stylo

Gran Tarajal, Fuerteventura

 

16 de mayo de 2021 – 11.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

E.M. Ballet El Sauzal

El Sauzal, Tenerife

En algún lugar de la China imperial, cinco jóvenes se divierten, corretean y saltan como pequeños caballos relinchantes de felicidad. Esta pequeña, pero veloz pieza, utiliza la técnica clásica más tradicional y la pone al servicio de una coreografía joven y fresca, como sus protagonistas.

Este centro de formación artística dependiente del Ayuntamiento de El Sauzal etá centrado en la enseñanza de la técnica clásica.

16 de mayo de 2021 – 11.30 h – Teatro El Sauzal – Tenerife

Recurso gráfico DanzaTTack 2021